martes, 31 de marzo de 2009

COMUNICADO A NUESTROS AFILIADOS

Sindicato Nacional de Trabajadores de Cigarrera Bigott (SINATRACIBI).



Caracas, 30 de Marzo de 2009.


A todos nuestros trabajadores:


En aras de mantenerlos informados sobre la actual situación del aumento del monto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación “BONUS” establecido en la cláusula 47 de la convención colectiva 2006-2009 , la organización sindical ha decidido que es conveniente aclarar los siguientes puntos:

-1 Se alcanzó un preacuerdo con la Representación Empresarial que condicionaba la aceptación del monto de 600 Bs. mensuales en la BONUS, con la condición de que la Empresa aceptara los siguientes puntos:
1.1 Hacer una revisión salarial frente a la estructura actual de la Empresa, para incrementar aquellos salarios que se determinaran que se encontrasen en una condición de inequidad con el resto de la nómina.
1.2 Convocar una reunión con el Comité de Evaluación de Desempeño para dar cumplimiento con las previsiones de la cláusula 34 de la Convención Colectiva, la cual se realizó, pero en la misma el Comité hizo caso omiso de los requerimientos del Sindicato.
1.3 Solicitud de Cancelación del desayuno al personal de Ventas, Logística y Staff (Dieta) a nivel nacional.
1.4 Establecer un proceso de negociación estructurado (con fechas de reunión) para alcanzar un acuerdo en el tema del sobretiempo de la fuerza de Ventas, lo cual la empresa se negó a dejar por escrito, después de haberlo aceptado.
1.5 Que todo este preacuerdo debía ser sometido a su aprobación por una asamblea de trabajadores, lo cual el Sindicato cumplió a cabalidad.

En vista de los incumplimientos y la actitud dilatoria de la Empresa, el Sindicato ha tomado la decisión de no continuar con este preacuerdo, y retomar las negociaciones del monto de la BONUS donde se había dejado, se solicitó la cantidad de Bs. 750.

Una vez más la representación empresarial ha desconocido la voluntad de los trabajadores de llegar a un acuerdo conciliatorio, por esto exhortamos a todos los trabajadores a ponerse en pie de lucha junto a su SINDICATO para alcanzar unas reivindicaciones justas dentro del marco legal, por último no escatimaremos esfuerzos para lograr los objetivos planteados y el respeto de nuestra clase trabajadora, cueste lo que cueste.

UNIDOS Y DECIDIDOS VENCEREMOS.!!!!!!!


JUNTA DIRECTIVA DE SINATRACIBI

sábado, 28 de marzo de 2009

REUNION NACIONAL DE DELEGADOS DE SINATRACIBI

ESTE JUEVES 26 Y VIERNES 27 SE REALIZO EN CARACAS LA PRIMERA REUNION NACIONAL DE DELEGADOS DE SINATRACIBI, CON LA PRESENCIA DE LA JUNTA DIRECTIVA,LOS DELEGADOS DE LAS SUCURSALES A NIVEL NACIONAL Y DE LAS PLANTAS, ADEMAS DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO.
EN ESTE ENCUENTRO SE DISCUTIERON TODOS AQUELLOS LOGROS ALCANZADOS POR EL NUEVO SINDICATO DEL CAMBIO ASI COMO TAMBIEN SE INTERCAMBIARON IDEAS SOBRE LA PROXIMA PRESENTACION DEL " ANTEPROYECTO DE CONVENCION COLECTIVA 2009-2011" CONSOLIDANDO DE ESTA MANERA LA UNION DE LOS TRABAJADORES EN FUNCION DE LOS RETOS QUE SE AVECINAN....
EL CAMBIO YA LLEGO...........VAMOS POR NUESTROS DERECHOS Y REIVINDICACIONES....!!!!!!!!!!






miércoles, 25 de marzo de 2009

Seguid el ejemplo que Caracas dio !!!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CIGARRERA BIGOTT


Caracas 13 de Marzo del 2009.


Sr. Efraín Morales.
Gerente Nacional de Ventas.
Sr. Enrique Franco.
Gerente de Relaciones Laborales.


Nosotros los abajo firmantes damos fe mediante este comunicado de nuestro incuestionable. compromiso con la empresa y el éxito de la misma, entendiendo que el mismo pasa por enfrentar con optimismo los cambios y retos planteados a diario, sin embargo así como ratificamos dicho compromiso también queremos dejar constancia de nuestras prioridades como trabajadores de esta empresa. Si bien es cierto que por parte de la compañía existe en la actualidad un planteamiento cierto sobre el Proyecto Amaranto (Preventa),por el contrario nosotros la Fuerza de Ventas, consideramos que se le debe dar mayor importancia y celeridad al estudio planteado por nosotros los trabajadores y nuestro sindicato sobre el tema de las Horas Extras trabajadas y no canceladas (sobretiempo), sabemos que tenemos aproximadamente tres años negociando este tema y por diversas razones no se ha llegado a feliz termino y además al tema de la seguridad en las rutas de venta, todo esto con la intención firme de limpiar y allanar el camino en función de lograr un verdadero clima de cordialidad y entendimiento para luego analizar los puntos del Proyecto Amaranto, procurando que su futura aplicación redunde en mejoras de las condiciones de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores de la Fuerza de Ventas y por lo tanto apunte al desarrollo exitoso de la empresa.

Firmas de la Fuerza de venta en archivos anexos a continuación:



martes, 3 de marzo de 2009

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON MAKLER



Sindicato Nacional de Trabajadores de Cigarrera Bigott (SINATRACIBI)

Caracas 28 de Enero del 2009


A TODOS NUESTROS AFILIADOS:

1.- Desde hace mas de un año la empresa introdujo la practica de contratar personal a tiempo determinado basándose en el articulo 75 de la L.O.T. , estos contratos en su mayoría fueron de seis meses, mas una prorroga de seis meses mas, el problema radica en la naturaleza del trabajo que están realizando dichos trabajadores el cual NO es para nada TEMPORAL como se ha querido dejar ver, ellos están realizando la misma labor que sus otros compañeros que gozan de contratos a tiempo indeterminado.
Además, a nivel de Convención Colectiva nuestra Clausula Nro. 4, reza de manera explicita, que todo Trabajador que ingrese a la Empresa será considerado como Trabajador regular, después que haya terminado su periodo de prueba y que dicho periodo no debería ser mayor de treinta días, exceptuando a los trabajadores contratados a tiempo u obra determinada, caso este que a nuestro juicio no aplica a este grupo de trabajadores los cuales realizan labores PERMANENTES dentro de la organización.
Este proyecto se realiza en la Fuerza de Ventas de la compañía a nivel nacional y fue bautizado inicialmente como “Plan Ambulancia”, esto por la supuesta emergencia con la que fue presentado en su momento, dichos trabajadores fueron luego utilizados en labores rutinarias de la Fuerza de Ventas, como Ventas Directas, Creación de Rutas de Ventas, Despachos, Cobranzas etc., todas labores ordinarias de los Vendedores Regulares.
Adicionalmente al finalizar el segundo contrato, se les informa a los vendedores que no pueden continuar trabajando, pero se reemplaza su puesto por otra persona de las mismas características pero con igual contrato a tiempo determinado, cuestión que a simples luces nos parece una practica nefasta ya que disfraza o disimula la real necesidad de un personal fijo a tiempo indeterminado, con la aplicación desmedida de los contratos a tiempo determinado. ES DECIR ESTAMOS ANTE UNA SITUACION DE TRABAJO PERMANENTE CON DENOMINACION DE TRABAJO A TIEMPO DETERMINADO.
Y por si esto fuera poco estos trabajadores por su salario de enganche (1.540,00 Bs.) están protegidos por el decreto de inamovilidad laboral Nro.( ) razón por la cual exigimos que todos estos trabajadores que hallan demostrado con hechos ser adecuados para el trabajo en la Fuerza de ventas y la condición de dicha ruta lo permita, sean incorporados de manera definitiva y permanente a la nomina de Bigott como empleados a tiempo indeterminado.
2.- Le pedimos a la Cigarrera Bigott que antes de presentar cualquier proyecto de cambio en las condiciones de trabajo de la Fuerza de Ventas, honre la cancelación de las horas extras trabajadas ( Sobretiempo ) y no canceladas a los mismos por mucho tiempo, razón por lo cual exhortamos a la representación empresarial a retomar cuanto antes la mesa de negociación par llegar a acuerdos sobre este tema.

Como se puede observar los puntos antagónicos son de fácil solución por lo que esperamos que en un ambiente de cordialidad y respeto se resuelvan los mismos y caminemos juntos por el sendero de la justicia social de nuestros afiliados.


JUNTA DIRECTIVA DE SINATRACIBI

EL CAMBIO ESTA EN MARCHA¡¡¡¡¡
RUMBO AL CONTRATO COLECTIVO….