miércoles, 29 de abril de 2009




Sindicato Nacional de Trabajadores de Cigarrera Bigott (SINATRACIBI).


Caracas, 29 de Abril de 2009.

A todos nuestros compañeros trabajadores:


En el dia Martes 28 de abril del 2009, se llevo a cabo una inspección por parte del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), esta inspección tuvo como finalidad, revisar y chequear las deficiencias de condiciones de trabajo que tenemos los trabajadores de Cigarrera Bigott en distintas áreas de la compañía. Como es del conocimiento de todos estas condiciones afectan directamente nuestra salud llevando en algunos casos a convertirse en enfermedades ocupacionales, de allí la importancia de que se nos garantice las mejores y más optimas condiciones en nuestro puesto de trabajo, además también esta la firme intención de reforzar la labor hecha por los trabajadores que integran el Comité de Seguridad y Salud Laboral. Cabe destacar que dicha Inspección fue solicitada por los Delegados de Prevención en conjunto con la Organización Sindical, en virtud de la seguridad y salud de todos los trabajadores y en aras de mejorar al máximo las condiciones de trabajo.
El resultado de la Inspección esta contenido en el informe anexo y contiene una serie de recomendaciones al Empleador que se deberán cumplir en los lapsos establecidos , so pena de sanción según la Ley.
Estimado trabajador los Delegados de Prevención y la Organización Sindical estamos alineados para garantizar tus condiciones de trabajo y salud, te hacemos un llamado a que reportes cualquier condición insegura en tu entorno de trabajo.

PORQUE NOSOTROS NO SOLO FABRICAMOS EL FUTURO TAMBIEN ESTAMOS MEJORANDO EL PRESENTE…………!!!!


DELEGADOS DE PREVENCION Y JUNTA DIRECTIVA DE SINATRACIBI







PASOS OBSTRUIDOS



MONTACARGAS DEFICIENTES


GOTERAS PELIGROSAS SOBRE ESCALERAS
DELEGADOS DE PREVENCION DE BIGOTT DIJERON : PRESENTE!! EN LA MARCHA POR EL DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO , CARACAS 28 DE MAYO DEL 2009.










lunes, 20 de abril de 2009

Sindicato Nacional de Trabajadores de Cigarrera Bigott (SINATRACIBI).


Caracas, 14 de Abril de 2009.

A todos los trabajadores:

Dado que en el día de ayer la compañía dispuso de varios espacios físicos para promocionar los servicios de la corretaje de Seguros MAKLER, la organización sindical ha decidido que es conveniente aclarar algunos puntos y plantear algunas interrogantes:

-1 Nos parece una falta de respeto de parte de la Dirección de Recursos Humanos a los trabajadores que tras un año de reclamos y una problemática continuada con MAKLER, ahora Cigarrera Bigott Sucs. pretenda promocionar a MAKLER, cuando ha sido y es un clamor a nivel nacional que el seguro de H.C.M. sea administrado por otra compañía y así se lo ha transmitido la Organización Sindical a Recursos Humanos, peor aún, cuando la problemática aún se mantiene y todos los meses surgen innumerables quejas y reclamos contra el servicio que presta esa compañía.

-2 El Sindicato presentó a la Gerencia de Relaciones Laborales de Cigarrera Bigott Sucs. una encuesta bien documentada, sobre la opinión que tienen los trabajadores con respecto a MAKLER, y los problemas suscitados con la misma, y aún no se ha obtenido una mejora clara y contundente con respecto al servicio que brinda esa compañía.

-3 Se han presentado casos de extrema gravedad, en los que la salud y hasta la vida de trabajadores y sus familiares se ha puesto en juego debido a la ineficiencia, negligencia, etc. de MAKLER, nos parece absurdo e irrito, que ahora Cigarrera Bigott Sucs, pretenda decir que parte de la solución a las carencias de MAKLER es achacar la responsabilidad a los trabajadores de Bigott debido a un supuesto desconocimiento de los números telefónicos de MAKLER y usar esta excusa para promocionar a dicha compañía.

-4 ¿Por qué no se destinan estos espacios que se le asignaron a los pendones de Makler en las áreas productivas de Cigarrera Bigott a los rotafolios que tradicionalmente eran usados para que la gente se anotara y ofreciera voluntariamente al sobretiempo?, ya que dichos rotafolios no se colocaron por capricho de los trabajadores sino que fueron el resultado de un acuerdo entre la Empresa, el Sindicato y el Ministerio del trabajo, producto de una inspección realizada por una supervisora de dicho Ministerio, en la cual la funcionaria dejó evidenciado que para ese entonces existían presiones ilegales para obligar a los trabajadores a asistir a las jornadas de sobretiempo.¿Es que acaso Cigarrera Bigott Sucs. solo cumple con los acuerdos cuando se apersonan supervisores del Ministerio del Trabajo?, ¿Donde queda la honorabilidad y la responsabilidad de Bigott que incumple acuerdos y usa los espacios que eran usados para honrar estos compromisos para promocionar a una compañía que solo ha perjudicado la salud física y mental de todos los trabajadores?

-5 ¿Acaso MAKLER, ha presentado alguna disculpa pública por escrito por todas la fallas que hemos tenido que padecer todos los trabajadores para que ahora se le brinden espacios para publicitarse?.

-6 Es de nuestro parecer que publicitar a MAKLER después de un año de continuas fallas, solo contribuye a evidenciar que la Salud y la opinión de los trabajadores no es tomada en cuenta por Cigarrera Bigott Sucs. simplemente para favorecer otros intereses.¿Será el ahorro de costos uno de esos intereses? ¿Valdrá más el ahorro de costos que la salud de todos los trabajadores que han entregado su vida a Bigott para hacer de esta una gran compañía? ¿o será que posiblemente Cigarrera Bigott Sucs. aprobó ya la renovación del contrato a MAKLER sin importar el perjuicio que esto conllevaría para los trabajadores pasándole por encima a todas las pruebas que el Sindicato y los trabajadores presentaron sobre las deficiencias de Makler y ahora Bigott no quiere asumir su responsabilidad legal, ética y moral sobre esta decisión?

Por todo esto, instamos a Cigarrera Bigott Sucs. a invertir su tiempo, su esfuerzo y su dinero en contratar a otra compañía que si este en capacidad real de brindar un buen servicio de H.C.M. y a incrementar notablemente los montos de cobertura de estas pólizas de seguro, e invitamos a la representación empresarial a demostrar de una vez por todas que la Responsabilidad Social Empresarial si bien aplica a los vecinos, a instituciones benéficas, y a las instituciones del Estado Venezolano, el primer lugar por el que debería empezar es por la casa, con sus propios trabajadores, y en especial con algo con lo cual no se puede ser ahorrativo como lo es la salud del ser humano, donde no se deben aplicar criterios discriminatorios donde a unos trabajadores por ser de un grado salarial, o poseer determinado cargo o estatus social se le brinden mayores o menores coberturas en las pólizas de H.C.M., o peor aún, las condiciones de sus pólizas de seguros estén por debajo de lo que ofrecen otras compañías de igual o menor jerarquía que Cigarrera Bigott Sucs., ya que la salud es una condición vital para todo ser humano indiferentemente de cualquier otra condición, ¿o es que para Bigott vale más la salud de algunos trabajadores que la de otros?, ¿o es que Cigarrera Bigott sucs. pretende llevar esas reducciones de costos que históricamente se han traducido en recargas onerosas de trabajo para todos los trabajadores, también al área de la salud?. En fin, instamos a la representación empresarial a que en el proceso de licitación para administrar las pólizas de seguro de H.C.M. se prescinda de los servicios de Makler y se contrate a una compañía digna de trabajar con Bigott y sus trabajadores y que se incrementen notablemente los montos de las coberturas de dichas pólizas como una muestra del interés de la compañía por el bienestar de sus trabajadores, para adicionalmente colaborar a generar el clima de satisfacción que todos anhelamos.



JUNTA DIRECTIVA DE SINATRACIBI