martes, 28 de julio de 2009

HOY COMENZÓ LA NEGOCIACIÓN
DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA
2009-2011.

A las 9:00 AM en la Inspectoria Nacional del Trabajo
y Otros Asuntos Colectivos del SectorPrivado, se instaló
formalmente la mesa de Negociación de la Nueva
Convención Colectiva entre SINATRACIBI y la represen-
tación de la Empresa. Invitamos a todos los Trabajadores y
Trabajadoras a mantenernos unidos y firmes en la lucha
por nuestros beneficios, tal cual como se ha hecho hasta
ahora.
¡¡¡Unidos en un presente de lucha por un futuro mejor
todos venceremos!!!

domingo, 26 de julio de 2009

UNIDOS POR UNA VIDA MEJOR...
Trabajadores, trabajadoras mi saludo y mi sincero aprecio por ustedes, y cada ves mas comprometido con el proceso de cambio para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y trabajadoras y sus familiares.
Es de conocimiento publico que las medidas de suspensión de actividades fuero levantadas y la empresa esta funcionando normalmente, cabe destacar la gallardía que mostraron los delegados de prevención y la junta directiva en pleno, con un aguante de hierro ante las presiones de la empresa y sus abogados, pero somos de la tesis que si la empresa hubiera cumplido con las normas nada de esto hubiera pasado, le pedimos a los señores de la junta directiva de la empresa, gerentes y supervisores que cumplan con la ley y las normativas de higiene y seguridad en el trabajo y no seguir con una campaña mediática de que fueron ellos lo que solucionaron, siendo ellos los unicos culpables.

Entre otras cosas de interés de todo, el día lunes 27 a las nueve de la mañana estaremos reanudando las negociaciones con la empresa del aumento salarial de Mayo y luchar por ese merecido 20%.

El día martes 28 empresa y sindicato estaremos reunidos en la Inspectoria Nacional y otros asuntos Colectivos del Sector Privado y dar comienzo a la discusión de la convención colectiva de trabajo.

Amigos trabajadores y trabajadoras de las sucursales de Barquisimeto y Puerto la Cruz estaré muy pronto por esas regiones para darles mi apoyo para la solución de los problemas y malos entendidos que puedan existir en el ambiente laboral, igualmente extiendo mi saludo y mi disposicion a otras sucursales que lo ameriten.
Richard Martinez
Presidente.



viernes, 24 de julio de 2009

¡FELICITACIONES!
A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, DELEGADOS DE PREVENCION, DIRECTIVA DEL SINDICATO Y AL INPSASEL POR LAS MEJORAS LOGRADAS EN PRO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
"SEGUIREMOS AVANZANDO"














miércoles, 15 de julio de 2009

SITUACIÓNNegrita DE LA SUSPENSION DE ACTIVIDADES EN PLANTA CARACAS Y ALMACÉN DE SUCURSAL CARACAS

EL DÍA DE HOY MIÉRCOLES 15 DE JULIO, LA EMPRESA PIDIÓ OTRA INSPECCIÓN POR PARTE DEL INPSASEL, LA CUAL ARROJO COMO RESULTADO QUE SE MANTUVIERA LA MEDIDA DE CIERRE A LAS ÁREAS INDICADAS EN LA INSPECCIÓN DEL DÍA LUNES, ADEMÁS DE PUNTUALIZAR ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE FACILITARÍAN LA REAPERTURA DE LAS ÁREAS, POR EJEMPLO EN EL ÁREA DE ALMACENES SE ORDENO DUPLICAR EL NUMERO DE TRABAJADORES EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN DE BULTOS, PARA MINIMIZAR LA EXPOSICIÓN A LOS RIESGOS DISERGONOMICOS, DE IGUAL MANERA EN EL ALMACÉN DE LA SUCURSAL CARACAS.
EL DÍA DE MAÑANA JUEVES 15 SE REALIZARA UNA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL PARA SEGUIR TRABAJANDO EN FUNCIÓN DE SOLVENTAR DICHA SITUACIÓN.
LE HACEMOS UN LLAMADO A LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA A TRABAJAR EN FUNCION DE RESOLVER LAS ANOMALÍAS Y NO EMPEÑARSE EN REVOCAR MEDIDAS QUE SON TOTALMENTE LEGITIMAS.
ADEMÁS SE DEBEN RESPETAR LAS MEDIDAS DE SUSPENSION DE ACTIVIDADES Y NO HACER "MAROMAS" COMO LA DE ESTA MAÑANA EN EL ÁREA DE ESTACIONAMIENTO, PARA CARGAR LAS CAMIONETAS.







martes, 14 de julio de 2009

SITUACION DE LA SUSPENSION DE ACTIVIDADES EN PLANTA CARACAS Y ALMACEN DE SUCURSAL CARACAS
El día de hoy Martes 14 de Julio continuo la medida aplicada por el INPSASEL, a tres áreas de la Planta y Sucursal Caracas, en la mañana se realizo una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y salud laboral, junto al Sindicato y Representantes de la Empresa, en la que la empresa presento a consideración una "propuesta" de solución a la problematica que aqueja a los trabajadores y trabajadoras de estas áreas de trabajo.
Los Delegados de Prevención y el Sindicato recibieron dicha propuesta y la llevaron al análisis con los trabajadores involucrados, obteniendo como resultado la "NO" aceptación de la misma por no contener ningún respaldo del estudio de ergonomía ordenado por los inspectores del INPSASEL en la inspección del 28/04/2009, además de ser netamente "improvisado".
Por lo que el día de mañana Miércoles 15, se le notificará al Comité de Salud y Seguridad Laboral, que cualquier propuesta debe estar avalada por el estudio antes mencionado y aprobada por los Delegados de Prevención, Sindicato y los Trabajadores Involucrados, de acuerdo a la LOPCYMAT y su Reglamento.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIAN!!!
SUCURSAL MATURIN PRESENTE POR EL VEINTE POR CIENTO!!! TRABAJADORES UNIDOS...!!!










SAN CRISTOBAL UNIDO POR
EL 20%, ¡¡¡BASTA DE BURLAS!!!





lunes, 13 de julio de 2009

REINSPECCION EN PLANTA Y SUCURSAL CARACAS
EL DIA LUNES 13 DE JULIO DEL 2009 SE REALIZO EN PLANTA Y SUCURSAL CARACAS LA REINSPECCION DE CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD POR MEDIO DE LOS FUNCIONARIOS ADSCRITOS AL INPSASEL, ESTO EN FUNCION DE REVISAR TODAS LAS PAUTAS PENDIENTES DE LA INSPECCION DEL 28 DE ABRIL DEL 2009.

UNA VEZ CONSTATADA LA EXISTENCIA DE CONDICIONES QUE NO SE HAN ELIMINADO NI MEJORADO,COMO SE RECOMENDO EN LA PRIMERA INSPECCION, SOBRE TODO EN LAS AREAS DEL ALMACEN FISCAL, ALMACEN DE CIGARRILLOS DE LA SUCURSAL Y EL AREA DEL DEER DE PRIMARIA, LOS INSPECTORES PROCEDIERON A REALIZAR LA MEDIDA DE CIERRE TEMPORAL DE DICHAS AREAS, OCASIONANDO ESTO UNA PARADA TECNICA EN LA PRODUCCION DE CIGARRILLOS DE LA PLANTA.

DICHA SITUACION SE PROLONGARA POR EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE LA EMPRESA PRESENTE ANTE EL COMITE DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL Y EL SINDICATO PLANES DE ACCION INMEDIATOS Y QUE LOS MISMOS SEAN APROBADOS EN CONJUNTO.
EL LLAMADO A LOS TRABAJADORES ES AL CUMPLIMIENTO FIEL DEL HORARIO DE TRABAJO DURANTE EL TIEMPO QUE DURE ESTA SITUACION, YA QUE SU SALARIO Y COMPENSACION ESTAN PLENAMENTE GARANTIZADOS DURANTE EL MISMO.
PROXIMAMENTE ESTAREMOS INDICANDO LAS ACCIONES A SEGUIR DURANTE ESTA CONTINGENCIA.
! LA SALUD Y LA SEGURIDAD LABORAL SON LO PRIMERO¡




PUERTO LA CRUZ PIDE AUMENTO SALARIAL JUSTO Y CONTRATO YA! NO MAS BURLAS...
















VALENCIA UNIDA PLANTA Y SUCURSAL TAMBIEN QUIEREN SU AUMENTO JUSTO!
VEINTE POR CIENTO!











MARACAIBO TAMBIEN PRESENTE EN LA LUCHA POR LOS SALARIOS...!








viernes, 10 de julio de 2009

¡PUERTO ORDAZ DICE PRESENTE!








COMPAÑEROS DE MARACAY SUMADOS A LA LUCHA POR NUESTRO AUMENTO JUSTO DE 20%
¡BIGOTT BASTA DE BURLAS!











¡SEGUNDA EDICION JULIO 2009 DE SINATRACIBI POR LA CONQUISTA DE NUESTRAS REIVINDICACIONES!






¡¡¡ BARQUISIMETO UNIDO POR
EL 20% YA !!!




jueves, 9 de julio de 2009

¡¡¡ Apoyo de Sucursal Mérida, somos pocos pero hacemos bulto.......20 % ya !!!





¡¡¡ SUCURSAL CABIMAS RESTEADA CON
EL 20 POR CIENTO !!!







miércoles, 8 de julio de 2009

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y
TRABAJADORAS DECIDIÓ
INICIAR LAS ACCIONES POR LA DEFENSA
DE NUESTROS SALARIOS.
"BIGOTT BASTA DE BURLAS, 20% YA"