jueves, 30 de septiembre de 2010

ACTA DE LA PRIMERA REUNION
DE CONCILIACION
"SINATRACIBI Y SUS AFILIADOS FIRMES EN LA DEFENSA DE SUS BENEFICIOS."

















viernes, 24 de septiembre de 2010

INSPECCION DEL COMEDOR DE PLANTA CARACAS "CONVENCION COLECTIVA 2010-2012" CLAUSULAS 1,29,76 Y 77
El día de hoy 24 de septiembre del 2010 el Sindicato en conjunto con los Delegados de Prevención realizaron una inspección en el comedor de Planta Caracas en función de constatar las Condiciones de Trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la compañía Sodexho y las instalaciones, observándose gran deterioro en lo que se refiere a las estructuras y equipos, generando esto una condición insegura tanto para los trabajadores como para los usuarios del comedor ocasionando un riesgo inminente a la salud de los mismos, se exhorta a Cigarrera Bigott a mejorar de manera inmediata las condiciones de dichas instalaciones basado en el articulo 408 de la Ley Orgánica del Trabajo, el articulo 103 del Reglamento de Condiciones de Higiene y Seguridad Industrial, articulo 53,56 y 59 de la LOPCYMAT.























A CONTINUACIÓN MÁS IMAGENES DE LA INSPECCIÓN A LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR DE PLANTA CARACAS.

















A CONTINUACIÓN MÁS IMAGENES DE LA INSPECCIÓN A LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR DE PLANTA CARACAS.


















A CONTINUACION MAS IMAGENES DE LA INSPECCION A LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR DE PLANTA CARACAS
















miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL LUNES 2O DE SEPTIEMBRE FUERON OTORGADOS LOS DOS PRIMEROS PRESTAMOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA POR MEDIO DE LOS FONDOS DE LA CLAUSULA N#62 "APORTE ASISTENCIA SOCIAL " DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA 2010-2012.
COMPAÑERO WILFREDO VENEGAS


COMPAÑERO JOSE PALACIOS



Felicitaciones por su nuevo logro tan importante en la vida de cualquier ser humano una "VIVIENDA"
Proximamente estaremos informando los siguientes beneficiarios.


viernes, 17 de septiembre de 2010









EL DIA DE HOY VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE FUE ADMITIDO EN LA INSPECTORIA NACIONAL DEL TRABAJO EL PLIEGO CONCILIATORIO CONTRA EL INCUMPLIMIENTO DE VARIAS CLAUSULAS DEL CONVENIO COLECTIVO, INCLUIDO EL SEGURO DE HOSPITALIZACION, CIRUGIA Y MATERNIDAD.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO TODOS LOS TRABAJADORES DE CIGARRERA BIGOTT GOZAMOS DE INAMOVILIDAD LABORAL SEGUN EL ARTICULO 506 DE LA L.O.T, POR LO TANTO :

"...NO PODEMOS SER DESPEDIDOS, TRASLADADOS, SUSPENDIDOS O DESMEJORADOS EN NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO..."
GRACIAS POR MANTENERTE FIRME Y EN UNIDAD EN ESTA LUCHA, NUESTROS BENEFICIOS NO SERAN VULNERADOS, NO TE DEJES INTIMIDAR EN UN TEMA TAN SENSIBLE COMO ESTE, CON LA SALUD DE NUESTRAS FAMILIAS NO SE JUEGA...
JUNTA DIRECTIVA DE SINATRACIBI


viernes, 10 de septiembre de 2010

COMUNICADO A TODOS LOS
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.





Recolección de firmas en Asamblea para un Pliego Conciliatorio a ser consignado ante la Inspectoría Nacional del Trabajo.
A todos los delegados: favor recopilar esta información y enviarla al Sindicato en Caracas a la brevedad posible, favor llenar las casillas de Nombre y Apellido en letra de molde, y solo firmar en los espacios rayados, no firmar en el espacio en blanco al final de la hoja (no firmar sobre los margenes) ni en la parte de atras.



SAN CRISTOBAL:



PUERTO ORDAZ:

PUERTO LA CRUZ:


MERIDA:




Recolección de firmas en Asamblea para un Pliego Conciliatorio a ser consignado ante la Inspectoría Nacional del Trabajo.
A todos los delegados: favor recopilar esta información y enviarla al Sindicato en Caracas a la brevedad posible, favor llenar las casillas de Nombre y Apellido en letra de molde, y solo firmar en los espacios rayados, no firmar en el espacio en blanco al final de la hoja (no firmar sobre los margenes) ni en la parte de atras.



MATURIN:



MARACAIBO:



EL TIGRE:


CABIMAS:


BARQUISIMETO:






miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE FUE HOMOLOGADO (APROBADO) EL CONTRATO COLECTIVO 2010-2012 DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CIGARRERA BIGOTT POR ANTE LA DIRECCION DE LA INSPECTORIA NACIONAL Y OTROS ASUNTOS COLECTIVOS DEL SECTOR PRIVADO, EN PRESENCIA DE LOS DIRECTIVOS SINDICALES, DELEGADOS SINDICALES, DELEGADOS DE PREVENCION, TRABAJADORES Y LOS ASESORES LEGALES.






viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PLANTA CARACAS DIJERON NO A LA IMPOSICION DE CIGARRERA BIGOTT CON LA CORRETAJE DE SEGUROS MAKLER.
Los días Jueves 02 y Viernes 03 de Agosto la empresa paralizo las operaciones y convoco a todos los trabajadores y trabajadoras de los diferentes turnos y departamentos con la pretensión de que los mismos actualizaran y firmaran el descuento por nomina de los nuevos montos a pagar de HCM impuestos por Bigott, siendo impagables e inconsultos con la Organizacion Sindical y sus trabajadores como lo establece el Contrato Colectivo vigente en sus Clausulas 15 Procedimientos para Conciliar Diferencias y/o Conflictos y Clausula 45 Póliza de Hospitalizacion, Cirugía y Maternidad y LEY DE ACTIVIDAD ASEGURADORA publicada el la Gaceta Nº 5990 del 29 de Julio 2010 la cual expresa;
Articulo 129 Derechos
Son derechos de los tomadores, los asegurados o los beneficiarios de los seguros y los contratantes de planes o servicios de salud de medicina prepagada, los siguientes:
1.-Elegir libremente la empresa de seguros o de medicina prepagada que cubrirá los riesgos a los cuales esta expuesto; en consecuencia, ninguna institucion o empresa, en especial los bancos, entidades de ahorro y prestamos y además entidades financieras regidas por la ley que regula la materia bancaria y las concepcionarias o sociedades mercantiles, cuyo objeto social sea la venta de vehículos y cualquier otro bien o servicio podrá en la realización de sus operaciones, obligar a los solicitantes o deudores a suscribir pólizas de seguros o contratos a través de un determinado intermediario, empresas de seguro o medicina prepagada.
2.- Acceder al sistema asegurador sin ningún tipo de discriminación.
Por otra parte la ley también nos ampara en en el caso de que Cigarrera Bigott por medio de la aseguradora Makler nos deje de prestar el servicio de HCM. Intención escrita en el ultimo párrafo del comunicado publicado en la Intranet Bigott del día 1 de Septiembre del 2010.
Capitulo VIII.
Revocacion de las autorizaciones y de las disoluciones y liquidacion de los sujetos regulados (Makler)
Articulo 102 Causales para la revocacion
1.- Cuando no inicien o no desarrollen sus operaciones conforme a los establecido en la presente ley.
5.-Cuando, por cualquier causa, cesare sus operaciones.
Exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional a negarse rotundamente a cualquier pretensión de Cigarrera Bigott de hacer cobros abusivos de nuestro salarios que es el sustento de nuestra familias y permitir la eutanasia de nosotros como asegurados y nuestros familiares como beneficiarios de seguir con esta empresa Makler ya que nos puede llevar a un escenario trágico de cualquiera de nosotros.
LA LUCHA POR LA VIDA, SALUD Y POR NUESTRO SALARIO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODO SER HUMANO.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

COMUNICADO A TODOS LOS
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
01-09-2010.



RESPUESTA DE LA C.A. CIGARRERA
BIGOTT SUCS. AL COMUNICADO
DEL SINDICATO ENTREGADO
EL DÍA 31-08-10.


Está es la Respuesta de Cigarrera Bigott a la comunicación dirigida a toda la Junta Directiva de la C.A. Cigarrera Bigott Sucs., y que fue entregada al Sr. Juan Lafuente, Director de Operaciones, dirección a la que responde el Departamento de Compras que es el responsable directo de la "licitación" del seguro H.C.M., y podemos observar claramente cuales son las verdaderas intenciones de la Empresa...