lunes, 30 de noviembre de 2009

Trabajadores y trabajadoras se les informa que la Cesta de Navidad (Clausula 41 del Contrato Colectivo Vigente) pretende ser entregada incompleta, se les hace el llamado a no retirarla hasta tanto cumpla con la totalidad de los productos, en este caso el JAMÓN seleccionado, marca Castelo Branco de Pavo de aproximadamente 2.3 Kilos.
Hacemos el llamado a todos a mantenernos firmes en esta acción para hacer respetar nuestros derechos y beneficios, ya basta de retrasos a la hora de recibir lo nuestro.

domingo, 29 de noviembre de 2009

27 DE NOVIEMBRE
Un año de Gestión.


Parece increíble que ya pasaron 365 días desde que los trabajadores y trabajadoras de Cigarrera Bigott le dijeron SI al cambio.

Si es verdad y unidos hemos dado la mas feroz de las batallas, con consistencia, pero sobre todo con inteligencia, la unidad del bloque de los trabajadores y trabajadoras desde todas las sucursales, plantas, puestos de trabajo, nos ha brindado una fortaleza incalculable y unos resultados que están a la vista ( y los que faltan…).

Empezando por el triunfo en las elecciones Sindicales del 27 de Noviembre del 2008, donde por la vía abrumadora de los votos se le dijo NO al viejo Sindicato Patronal.

Sin embargo ese mismo día los trabajadores recibimos un balde de agua fría con el aumento de madrugonazo de Noviembre del 2008 ( Sin discusión previa con nadie), donde la Empresa otorgo un aumento UNILATERAL del 10%, sin embargo la Nueva Junta Directiva de SINATRACIBI en comunión con todos los trabajadores y trabajadoras fijaron posición clara respecto al hecho, lográndose convertir ese 10% en 13% a partir del mes de Enero del 2009.

De igual manera se elaboró en forma conjunta mediante la presencia de los Delegados a Nivel Nacional en el “I Encuentro de Delegados de Sinatracibi”, el Proyecto de Convención Colectiva 2009-2011 y fue presentado con éxito en todas las sucursales y plantas, recibiendo aprobación UNANIME. Actualmente se han aprobado 33 Cláusulas de las 88 que lo componen y la lucha por conseguir un contrato colectivo histórico que logre recuperar los beneficios perdidos y conquistar los que nos merecemos, continúa y ahora será más intensa y fuerte que nunca.

Luego comenzó la batalla por el Aumento de Mayo según la Cláusula 17 de la convención vigente, ardua lucha que gracias a la unidad mostrada por todos los trabajadores logro transformar la inicial propuesta de la Empresa 11-8-5 % en un magnifico 21-17-14 %, acompañado además por la nivelación por inequidad de salarios de 135 compañeros que recibieron aumentos adicionales por nivelaciones desde 3% hasta 20%, y por si fuera poco se lograron revertir resultados de evaluaciones a más de 14 compañeros que habían sido evaluados de manera injusta, algo nunca visto en Cigarrera Bigott, compañeros cuya evaluación NT o SUCCED fue cambiada a SUCCEED o EXCEED respectivamente. A esto se le suma el Aumento pactado sobre la Tarjeta de alimentación BONUS de 33.33% llegando a 600,00 Bs.Ademàs en esta negociacion se sinceraron los montos de la dieta para la fuerza de ventas llegando a 15 Bs. para el desayuno, 32 Bs. par ael almuerzo y cena y 50 Bs. la pernocta.

Paralelamente y actuando en conjunto con los Delegados de Prevención, SINATRACIBI comenzó el otro frente de batalla, esta vez el objetivo son las condiciones de trabajo, con la acertada intervención del INPSASEL ante las constantes negativas de la Empresa a mejorar las condiciones de trabajo que eran denunciadas con antelación por los Delegados de Prevención y por la Junta Directiva de Sinatracibi, se logró mejorar las condiciones de trabajo en el Almacén fiscal zona de recepción de Bultos, en Almacén de Ventas, en Secundaria, y más recientemente en proceso las mejoras en Almacén de Materiales, Zona de Enviadoras de Filtro y Primaria, y como hecho notorio se consiguió la reubicación de un grupo de 9 compañeros lesionados de la fuerza de ventas de Caracas en labores acordes a su limitación temporal o definitiva según lo indicare el caso, y así mismo en Operaciones donde se están evaluando algunos otros.

En el mes de Octubre se recibió la visita de la Inspectoría del Trabajo, esto con la finalidad de revisar algunos aspectos que SINATRACIBI había reclamado a la Empresa sin recibir respuestas satisfactorias, como los son el caso de los Horarios de trabajo, el Pago de las Vacaciones Anuales, el pago de las hora nocturnas, Pago de Guarderias, permiso para laborar Horas Extras, entrega de los recibos de Pago a tiempo, actualización de las vacaciones a quienes las tengan vencidas, completar el 5% de ley de personal con discapacidad, entre otros, para lo cual la funcionaria del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, dejo algunas ordenamientos que deben ser corregidos en 30 días.

En este mes de Noviembre la junta directiva de SINATRACIBI una vez escuchada la propuesta de aumento de la empresa 7%, fijó clara posición y peticionó de manera firme a los negociadores revisar con seriedad los aumentos otorgados y el numero razonable con el que debamos cerrar los trabajadores de Bigott el año 2009. Luego se acordó otorgar un 13% lineal que fue aprobado por la mayoría deNegrita los trabajadores, con lo que se logra recibir un aumento Global de Año de más de 32 %.

Además de esto se mantiene viva la petición de un Aumento a la firma del Contrato Colectivo 2009-2011, con lo que se ratifica el compromiso de esta organización sindical en mejorar el nivel salarial de los trabajadores y trabajadoras de Cigarrera Bigott, además de complementar esto con un grupo de beneficios que están siendo discutidos en la mesa de negociación.


¡¡¡¡¡¡¡ UN AÑO DE EXITOSA GESTION, SIEMPRE CONTANDO CON TU APOYO, TRABAJADOR Y TRABAJADORA DE BIGOTT SEGUIMOS EN LA LUCHA POR EL LOGRO DE TODAS NUESTRAS METAS !!!!!



JUNTA DIRECTIVA DE SINATRACIBI, DELEGADOS SINDICALES Y DELEGADOS DE PREVENCION


miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUGUETES SELECCIONADOS PARA SER ENTREGADOS A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS , CUMPLIENDO CON LA CLAUSULA 39 DEL CONTRATO COLECTIVO VIGENTE
NIÑOS






NIÑAS







domingo, 1 de noviembre de 2009

Estimados trabajadores y trabajadoras, actualmente Sinatracibi esta esperando que la Inspectoria Nacional del Trabajo para el Sector Privado se pronuncie en un acto administrativo sobre la petición de mediación, especificamente en la Cláusula 87, Duración del Contrato. Esto con el fin de otorgar lo mas pronto posible los beneficios contractuales a los trabajadores y trabajadoras de Bigott, que hoy nos preguntamos: En donde están esos BENEFICIOS que tanto pregonan en los comunicados de la Intranet y ahora también por el Lotus Notes?.
Por todos es sabido que la empresa intenta desesperadamente confundir a la masa trabajadora, buscando divisiones y generar matrices de opinión acerca de la supuesta culpa del sindicato en la demora de las negociaciones.
No tenemos ninguna duda que el RETARDO es el arma de esta representación empresarial que ha hecho muy poco esfuerzo o casi ninguno por llevar los beneficios del proyecto de convención a sus trabajadores.
Por último Exigimos a la Representación Empresarial cumplir con la Cláusula 17 de la Convención Vigente y presentar una propuesta Respetuosa y Seria del Aumento Salarial del mes de Noviembre, no queremos más desgaste.

Como dijo alguien por allí:

" Señores así no se negocia..."

SINATRACIBI