viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PLANTA CARACAS DIJERON NO A LA IMPOSICION DE CIGARRERA BIGOTT CON LA CORRETAJE DE SEGUROS MAKLER.
Los días Jueves 02 y Viernes 03 de Agosto la empresa paralizo las operaciones y convoco a todos los trabajadores y trabajadoras de los diferentes turnos y departamentos con la pretensión de que los mismos actualizaran y firmaran el descuento por nomina de los nuevos montos a pagar de HCM impuestos por Bigott, siendo impagables e inconsultos con la Organizacion Sindical y sus trabajadores como lo establece el Contrato Colectivo vigente en sus Clausulas 15 Procedimientos para Conciliar Diferencias y/o Conflictos y Clausula 45 Póliza de Hospitalizacion, Cirugía y Maternidad y LEY DE ACTIVIDAD ASEGURADORA publicada el la Gaceta Nº 5990 del 29 de Julio 2010 la cual expresa;
Articulo 129 Derechos
Son derechos de los tomadores, los asegurados o los beneficiarios de los seguros y los contratantes de planes o servicios de salud de medicina prepagada, los siguientes:
1.-Elegir libremente la empresa de seguros o de medicina prepagada que cubrirá los riesgos a los cuales esta expuesto; en consecuencia, ninguna institucion o empresa, en especial los bancos, entidades de ahorro y prestamos y además entidades financieras regidas por la ley que regula la materia bancaria y las concepcionarias o sociedades mercantiles, cuyo objeto social sea la venta de vehículos y cualquier otro bien o servicio podrá en la realización de sus operaciones, obligar a los solicitantes o deudores a suscribir pólizas de seguros o contratos a través de un determinado intermediario, empresas de seguro o medicina prepagada.
2.- Acceder al sistema asegurador sin ningún tipo de discriminación.
Por otra parte la ley también nos ampara en en el caso de que Cigarrera Bigott por medio de la aseguradora Makler nos deje de prestar el servicio de HCM. Intención escrita en el ultimo párrafo del comunicado publicado en la Intranet Bigott del día 1 de Septiembre del 2010.
Capitulo VIII.
Revocacion de las autorizaciones y de las disoluciones y liquidacion de los sujetos regulados (Makler)
Articulo 102 Causales para la revocacion
1.- Cuando no inicien o no desarrollen sus operaciones conforme a los establecido en la presente ley.
5.-Cuando, por cualquier causa, cesare sus operaciones.
Exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional a negarse rotundamente a cualquier pretensión de Cigarrera Bigott de hacer cobros abusivos de nuestro salarios que es el sustento de nuestra familias y permitir la eutanasia de nosotros como asegurados y nuestros familiares como beneficiarios de seguir con esta empresa Makler ya que nos puede llevar a un escenario trágico de cualquiera de nosotros.
LA LUCHA POR LA VIDA, SALUD Y POR NUESTRO SALARIO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODO SER HUMANO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores, esto es muy sencillo, FUERA makler y punto... Actualmente tengo un reembolso pendiente de hace como un mes y no me han dado respuesta, algo tan simple como eso y ni siquiera sirven para eso... FUERA MAKLER FUERA MAKLER FUERA MAKLER FUERA MAKLER FUERA MAKLER FUERA MAKLER FUERA MAKLER