lunes, 21 de septiembre de 2009

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CIGARRERA BIGOTT.
SINATRACIBI.

Señores:
Cigarrera Bigott
Dpto. R.R.H.H
Atn: Pedro Gómez


El presente escrito tiene como finalidad solicitar formalmente información en cuanto al proceso de licitación que se realizó con el Servicio Médico de Bigott (Fegal) ya que no estamos de acuerdo con los resultados obtenidos en el cual nos están reemplazando un servicio que hasta la fecha ha sido percibido como satisfactorio por la mayoría de los trabajadores, y si bien se quería mejorar, podríamos haber hecho todos los correctivos necesarios ya que son mas de 15 años prestándonos un buen servicio, no creemos que la solución de las mejoras que se requieren sea sustituir a priori a la empresa contratista, queremos ser parte de estos procesos y llegar a estas decisiones de mutuo acuerdo ya que todo lo que tenga que ver con las mejoras del empleado nos competen en un 100%. Nosotros tenemos que garantizar que todos los beneficios contemplados en el contrato colectivo sean de calidad y satisfacción para el empleado independientemente que dicho servicio sea cubierto económicamente bien sea por la empresa o empresa-empleado.

Por lo antes mencionado le hacemos las siguientes preguntas:
a.- El cambio se debe a reducción de costos? Porque tenemos entendido que le van a mejorar significativamente el pago a la nueva contratista.
b.- Quejas del servicio, y si falló cuando fue? que no nos enteramos los beneficiarios.
c.- Que va a pasar con el personal de Fegal? El cual en su mayoría nos ha brindado un excelente servicio.
d.- Porque no se le ha informado este cambio a todo el personal? Siendo este un servicio en el cual tenemos nuestros médicos de confianza durante años.
e.- Porque no se le ha informado este cambio por escrito a la Directiva Sindical? Ya que este es un beneficio convencional y legal.

La organización sindical hace los siguientes planteamientos:

1.- Que estos procesos de Licitación sean más abiertos y transparentes para que no quede duda o posibilidad de conflictos de interés ( tal como lo dice la Política de la Empresa ). Ya que no estamos dispuestos a aceptar otro cambio de esta envergadura unilateralmente en cuanto a nuestros beneficios.
2.- En el momento de plantearse un posible cambio de un servicio que sea de carácter convencional como lo son; Servicios médicos, Comedor, Seguros de H.C.M, Vida, Accidentes Personales, Gastos Funerarios y Vehículos, debe convocarse a la Junta Directiva del Sindicato para conocer las posibles mejoras de ese cambio, con anticipación.
3.- Le Solicitamos a la Dirección de Recursos Humanos con carácter de urgencia una reunión para tratar los siguientes puntos:
a.- Cambio de Servicio Medico
b.- Situación actual del Corretaje de Seguros Makler en nuestro Administrado del plan de salud, del cual la organización sindical ha presentado a la empresa numerosas quejas del servicio prestado, recibidas de los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.
c.- Ajuste de coberturas de H.C.M. y exigencia del condicionado de nuestros planes de asegurabilidad, que lo hemos solicitado anteriormente, sin obtener hasta ahora respuesta alguna, violando la Cláusula Nro. 32 de la Convención Colectiva Vigente
(Comunicaciones).


Sin más que decir al respecto y esperando su pronta respuesta.


JUNTA DIRECTIVA Y DELEGADOS DE SINATRACIBI




RICHARD MARTINEZ

JOSE PORRAS

JHONNY MACHADO

LUIS ROA

SIMONE LO GIUDICE

FRANCISCO MEDINA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis compañeros, seguramente esa nueva compañia es de esas de maletin como las ya existentes y quieren hecharle una ayudaita a algunos de sus amigotes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tenemos que estar pendientes con eso ya que como todos los que trabajamos en bigott sabemos que las contratistas son manejadas por los mismos gerentes utilizando terceros,para obtener unas muy buenas ganancias y dar un peor servicio a los empleados (como por ejemplo Makler,servicio de escoltas y GP Alpa.)