viernes, 25 de septiembre de 2009

Sindicato Nacional de Trabajadores de Cigarrera Bigott (SINATRACIBI).


Caracas, 25 de Septiembre de 2009.

A TODOS LOS TRABAJADORES:
En vista de la actitud poco responsable y conciliadora de la C.A. Cigarrera Bigott Sucs., para con sus trabajadores, al imponernos una póliza de seguro H.C.M. con una compañía, cuya calidad de servicio ha sido deficiente, con coberturas que consideramos insuficientes, a pesar de haber sido constatado el repudio que existe tanto en la nómina regular como en la nómina privada hacia dicha compañía (MAKLER), lo cual se evidenció tanto en encuestas realizadas por SINATRACIBI como en encuestas realizadas por Bigott. Peor aún, a estas alturas del año, todavía no se han aprobado los montos de las nuevas coberturas que se debían haber aprobado desde el mes de Mayo de 2009, todo esto con las consecuencias que acarrea dicha situación a los trabajadores. Es por todo esto que nos parece incomprensible que ahora Cigarrera Bigott Sucs. este notificando de reuniones informativas con motivo del nuevo año-plan con MAKLER, y que dichas reuniones se esten efectuando a nivel nacional, de todo esto traducimos que a la C.A. Cigarrera Bigott Sucs, no le importa en lo más mínimo la opinión de sus trabajadores, y simplemente juega a manipular algo tan importante como lo es la salud de sus trabajadores y sus familias, de hecho, SINATRACIBI realizó su encuesta, la cual en promedio mostró hasta un 70% de rechazo hacia la compañía MAKLER, a lo cual Recursos Humanos respondió que también haría su propia encuesta, la cual también evidenció el repudió generalizado, entonces la C.A. Cigarrera Bigott al evidenciar que no pudo manipular la opinión de sus trabajadores decidió de forma autoritaria imponer a la compañía MAKLER y ahora como si nunca se hubiesen presentado ninguna queja sobre dicha compañía pretenden publicitar una vez más a MAKLER como una maravilla, y como siempre los horarios de las reuniones se pautaron con la típica discriminación que siempre ha imperado en Bigott, y si no es así, entonces habría que preguntarse ¿Por qué las reuniones para la Nómina Privada son en horario laboral y las de la Nómina Regular están pautadas fuera del horario laboral (en horas extras)?.
ES POR TODO ESTO QUE INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE CIGARRERA BIGOTT (INCLUIDA LA NÓMINA PRIVADA) A NO ASISTIR A DICHAS REUNIONES Y NO PRESTARSE AL JUEGO MANIPULADOR DE LA COMPAÑÍA CON LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.


Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA DE SINATRACIBI.

4 comentarios:

Karl Romero dijo...

¿Me gustaría saber que gana la compañía, mejor dicho los directivos de la compañía, con mantener una contratista que no le ha dado respuestas satisfactorias con respecto a la salud de sus trabajadores (nomina privada y regular)?
¿A favor de quien estarán, de sus trabajadores o de la contratista?
O Mejor lo pregunto así:
¿A favor de quien están de Bigott o de la Contratista?
¿Será que hace falta que B.A.T. revise su directiva seriamente aquí en Venezuela, como con urgencia?
¿Alguien tendra las respuestas??

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Uds., esta "empresa aseguradora" (Makler) NO presta un servicio digno para nuestros trabajadores y adicionalmente al momento de hacerles un reclamo por concepto de reembolso se hacen los locos aduciendo cualquier excusa para no pagar, tengo un reclamo que tiene mas de 8 meses y no me pagan y ni siquiera tienen la responsabilidad y dignidad de enviarme algun informe donde explique el por que de su negativa. Definitivamente FUERA MAKLER !!!

Anónimo dijo...

es correcto muchachos si makler no cumple con un buen servicio que todos nos merecemos para que la tenemos como nuestra aseguradora cuenten con nuestro apoyo jose fernandez y la genter del tigre

Anónimo dijo...

Buenas noches compañeros, esto es asombroso e increible, los señores representante de la compañia esta de MALETIN IMBRA contratista de seguridad, les prometio a sus empleados que para el dia de hoy les pagaria el aumento de mayo y el de septiembre propiamente dicho y porsupuesto no cumplio, entonces yo no entiendo como UNA COMPAÑIA QUE DICE SER RESPONSABLE permite que estos contratista sinverguenza sigan dando un servicio tan deficiente. Ademas este señor utilizando la tecnologia del montaje les mostro en una reunion a sus empleados la planilla donde consta que estan al dia con el seguro social , y porsupuesto esto planilla es falsa ya que se encuentra actualmente en mora con el seguro social, entonces que pensara los representantes o dueños de esta compañia ( Imbra) que sus empleados son Autistas por favor ya basta de burla para con estos señores ( supervisores de ruta ) respeten . SINVERGUENZAS