miércoles, 28 de octubre de 2009

ATENCIÓN:
SE LES INFORMA A TODOS LOS TRABAJADORES QUE DEBIDO A LA ACTITUD POCO HONESTA Y LA COACCIÓN MEDIANTE LA CUAL LA COMPAÑÍA HA PRESIONADO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A FIRMAR DOCUMENTOS QUE PUEDEN TENER CONSECUENCIAS DE TIPO LEGAL (AMONESTACIONES, NOTIFICACIONES DE RIESGO, ETC), TODO ESTO EN MUCHOS CASOS VIOLANDO LOS DERECHOS MÁS ELEMENTALES, LE RECOMENDAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
NO FIRMAR NINGÚN DOCUMENTO QUE LES SEA PRESENTADO POR AUTORIDADES DE LA EMPRESA, SIN HABER CONSULTADO DIRECTAMENTE CON EL SINDICATO O LOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN (SEGÚN LA NECESIDAD DEL CASO) LA VALIDEZ DE DICHOS DOCUMENTOS.
A todos los Delegados a Nivel Nacional por favor publicar en carteleras esta información.

2 comentarios:

Karl Romero dijo...

Buenas compañeros, me vi en la obligación de dar mi humilde opinión nuevamente por este medio y mucho mas con respecto a este punto, aquí en Caracas existe una política que se llama Banking sin conteo, (para el que no tenga conocimiento del mismo, este consiste en enviar el dinero cobrado en el día por la fuerza de ventas y enviarlo por medio de un sistema del banco “blindados” a ser contado en otro sitio por un personal contratado) en el transcurso de mi carrera en Bigott que ya se acerca a los 6 años, obviamente con este sistema se han generado faltantes y sobrantes (los cuales si no los puedes pagar en el momento que te lo solicitan te piden que firmes un “acta” para descontarlo por nomina)
Cigarrera Bigott presento ante el ministerio del Trabajo una solicitud de despido a mi persona, en el proceso que aun no ha concluido, ellos presentaron como supuestas amonestaciones estas actas, utilizándolas como alegato de que mi gestión de ventas no es correcta, para lograr su fin en el proceso que se lleva en mi contra.
Esto dice mucho de la “HONESTIDAD” de los documentos que nos hacen firmar a diario, aunque no les parezca que los pueda perjudicar, cualquier cosa que vayan a firmar, primero consulten con el sindicato, es su derecho y es por su bien.

Anónimo dijo...

Se acerca Diciembre y la representacion empresarial juega al desgaste de las trabajadoras y los trabajadores, entendiendo la necesidad que tenemos de llevar el sustento a nuestros hogares.
Que manera mas deshonesta de tratar al personal, restringiendole la entrega de sus beneficios. Gracias a dios que llego un sindicato de los trabajadores y para los trabajodores, entindan directores y gerentes hambreadores del personal que nosotros sabemos sacar cuentas, y hasta tanto no se firme un contrato de primera como lo merecemos estaremos en pie de lucha. intimiden al personal mandando a firmar cuanta cosa se le antoje, pero este sindicato nuestro jamas estara de rodillas, siempre con el poder de la razon con la frente en alto defendiendo al colectivo. TRABAJADORAS Y TRABAJADORE UNIDOS CON EL SINDICATO, VENCEREMOS.